Mientras el PP pone mesas con Rajoy y Aguirre en la Plaza del Pradillo a Ecologistas en Acción se les niega el derecho a utilizar el espacio público para favorecer la educación ambiental

Ecologistas en Acción solicitó por escrito en el pasado mes de marzo permiso para poner en la Plaza del Pradillo de Móstoles una mesa informativa todos los viernes del mes de abril con el fin de realizar campañas de concienciación ambiental (cambio climático, alimentación biológica, Parque Regional)

Sorpresa por las formas y la resolución adoptada, ya que el Ayuntamiento a través de su concejal delegado en Urbanismo ha negado la posibilidad a esta asociación de poder utilizar el espacio público. Miembros de la asociación se han dirigido a la concejalía para pedir explicaciones y nos encontramos con que no nos dan ninguna explicación y además se nos niega la contestación negativa por escrito (es decir, sólamente se nos ha dicho que no de palabra sin ninguna explicación).

Consideramos un agravio comparativo cuando Esperanza Aguierre y Mariano Rajoy han recogido firmas en la calle mostoleña contra el Estatuto de Cataluña y mientras, a las asociaciones mostoleñas se les niega la posibilidad de utilizar el espacio público.

No es la primera vez que el Partido Popular en Móstoles demuestra que se encuentra dentro de la derecha más reaccionaria, antisocial y antiparticipativa y la muestra es que se ha multado en numerosas ocasiones a asociaciones por pegar carteles para divulgar convocatorias mientras que se permite encartelar todo Móstoles para anunciar todo tipo de festejos taurinos. Recordamos que Móstoles no cuenta con ningún tipo de paneles para que las asociaciones podamos divulgar nuestras actividades.

Exigimos al Sr Alcade de Móstoles explicaciones:
¿ Porqué no se otorga permiso a Ecologistas en Acción para poder difundir educación ambiental en el espacio público mientras sí que se permite al PP recoger firmas contra el estatuto de Cataluña?