Fumigaciones en el Castillo de Castellar

Vecinos del Castillo de Castellar de la Frontera han manifestado que se encuentran alarmados y preocupados a causa de que en estos días avionetas han fumigado los alrededores del castillo, y ha caído el producto en las calles del Castillo. Incluso varios vehículos han quedado manchados (de color amarillento y pringosos).

Por tal motivo, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar se puso inmediatamente en contacto con la Delegación de Medio Ambiente y con la Dirección de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales, a fin de aclarar la situación.

Felipe Oliveros, Director de la Junta Rectora del Parque, nos ha manifestado que el percance se debió a un cambio repentino de viento.

Informó que se encontraban fumigando la zona (no los núcleos urbanos), como todos los años en esta época del año a fin de combatir la lagarta peluda.

El Director puntualizó que el producto utilizado se trataba de un inhibidor de la muda de la lagarta, y que es totalmente inocuo tanto para los animales como para el ser humano.

Sin perjuicio de ello, se solicitará por escrito una explicación de lo sucedido, así como información pormenorizada sobre el producto utilizado a los efectos de tranquilizar a la población de Castellar.

Puntualizando en que imprevistos como el acaecido no pueden suceder, debiéndose maximizar las medidas para evitarlos, y no generar alarma social en la población.

Por ultimo, pedirán que en el futuro, cuando se realicen fumigaciones de esta naturaleza, sería conveniente que de forma previa se infamará a la población sobre fechas, horarios y productos que se utilizarán así como su finalidad




Visitantes conectados: 820