Denuncia al Alcalde de Sevilla por prevaricación

Ayer 2 de Mayo miembros de Ecologistas en Acción y otras entidades ciudadanas en defensa del medio ambiente exigieron, tras la paralización de la tala de los arboles de la Plaza Nueva, la presentación de los preceptivos informes y autorizaciones que justificarán la actuación de eliminación de todo el arbolado, los informes no llegaron y se interpusieron denuncias contra las empresas Poda Palma Sur y Martín Casillas ante la policía municipal por realizar obras sin la correspondiente autorización.

Hoy, Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Juzgado por prevaricación del Alcade de Sevilla como promotor de la tala y de las obras que van a eliminar todo el arbolado de gran porte de las avenidas de la Constitución y de la Plaza Nueva por incumplimiento manifiesto y conocido de las ordenanzas municipales de protección del arbolado urbano.

La Plataforma Parques y Jardines de Sevilla hace un llamamiento masivo a las entidades sociales y personas interesadas puedan adherirse a la denuncia ya presentada para ello se realizará un envió masivo y se le facilitará a cuentas personas la requieran.

Ecologistas en Acción exigirá en el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad que se debata la actual política municipal en materia de arbolado Urbano.

Recordar el incumpliento de los compromisos contraídos con todas las demás ciudades firmantes de la “Declaración de los derechos al árbol en la ciudad” (Carta de Barcelona, 2 de junio de 1995).