Miembros de Ben Magec-Ecologistas en Acción, como Toño Sánchez y Pablo Díaz, participaron en la Mesa de una Asamblea vecinal sin precedentes, donde más de 700 vecinos se manifestaron totalmente contrarios al proyecto de autopista por la zona.

La plataforma ciudadana celebró una asamblea informativa acerca del PGO y sus consecuencias para el desarrollo socioeconómico del municipio en la Casa de la Cultura, donde se dió a conocer posibles alternativas a esta vía de cuatro carriles y 90 metros de afección.

La autovía arranca un poco más abajo del túnel con un desdoblamiento a la altura del chorro de la Montaña Colorada, pasaría por detrás de La Cascada, atravesando Fátima hasta San Nicolás, donde habría una rotonda, para luego descender por Hermosilla hasta Los Llanos. Según afirma la coordinadora, el trazado afectaría a 121 viviendas, así que no es de extrañar que más de 300 personas ya respalden con su firma una alegación común que está en proceso de redacción.

Dicen que la alcadesa ha pedido a Gesplán que exponga el PGO a los vecinos en estos días. Esperamos que la clase política de La Palma se oponga inmediatamente a una carretera que tendría unas consecuencias sobre el medio y la agricultura desastrosas.