JPEG - 20.1 KB
Playa de la Chucha – Granada

En esta playa de Carchuna hay una variada gama de plantas relacionadas con el mar, situación que no se da en casi ninguna otra playa de nuestro litoral y que con la llegada del verano corren el peligro de ser destrozadas por los coches, que no respetan la legislación vigente y aparcan sobre la arena a pesar de estar prohibido.

Ecologistas en Acción de Granada ha solicitado a Costas como responsable del dominio público marítimo terrestre y a Medio Ambiente como responsable de la flora autóctona que de común acuerdo tomen las medidas necesarias para proteger estas plantas y que sigan estando allí después del verano.

Puede ser en forma de una vigilancia más efectiva, lo que vemos difícil, o bien colocando barreras físicas que impidan a los coches pisar las arenas.

Este puede ser el primer paso para que se torne la actitud de todos (administración y usuarios) hacia la playa, y empecemos a considerarla como un ecosistema del que hay que disfrutar, pero manteniéndolo vivo y mimándolo por nuestra propia supervivencia.

JPEG - 33.7 KB
Flora Playa de la Chucha – Granada