A través de la convocatoria de los Premios Atila Ecologistas en Acción pretende distinguir y denunciar para mayor escarnio público a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de nuestra ciudad y provincia. La organización ecologista pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican «desinteresadamente» tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.

Según su base primera los Premios Atila constan de un primer premio denominado «Atila» y de un accésit denominado «El caballo de Atila», y a dichos premios pueden ser nominados cualquier ente físico o jurídico, de carácter público o privado, que hubiera destacado en sus actuaciones o comentarios contra el medio ambiente.

Atendiendo a la base octava las candidaturas del Premio Atila Salamanca 2006 podrán ser enviadas a Ecologistas en Acción de Salamanca hasta el 31 de mayo, para ser valoradas por los miembros del Jurado, cuyo veredicto se hará público el viernes día 2 de junio, y entregados los Premios el sábado día 3 de junio a las 22:30 horas en el Campo de San Francisco, previo a la proyección de la película que completará los actos desarrollados por Ecologistas en Acción para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Finalmente, entre la lista inicial de candidatos para los Premios Atila 2006 de Ecologistas en Acción de Salamanca, destacan, algunas de ellas tercamente reincidentes, las siguientes personas e instituciones:

- GRUPOSA, empresa editora del diario «La Gaceta Regional» por su denodado empeño en la destrucción del patrimonio natural y cultural de la ciudad de Salamanca.

- Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, y la empresa GECOBESA por su permanente destrucción del Paraje de la Covatilla en la Sierra de Béjar.

- Salvador Cruz, por su nefasta gestión de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca.

- Julián Lanzarote por su esfuerzo nunca suficientemente comprendido de dividir en bandos a la ciudad de Salamanca y por su campaña arboricida al frente del Ayuntamiento de Salamanca, que pretende dejar esta ciudad como un manto de cemento.

- Carmen Juanes por su evidente y sobrevenido oportunismo político en relación con la deforestación y el llenado de la presa de Irueña que provocará la destrucción del Río Águeda en la Comarca de Ciudad Rodrigo.

- Jose Luis Zarza, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, por su decido empeño en destrozar la Plaza de los Bandos con un nuevo aparcamiento inncesario en esta ciudad.

- Juan José Hernández Araújo, por estar enganchado permanentemente a la línea de financiación de las empresas de telefonía móvil, más allá del deber cumplido.

- PARA MANDAR TU NOMINACIÓN