Llega a Rota el barco de Diosa Maat

La historia pasada de este barco, hoy herramienta de lucha por la causa ecologista, no pasa desapercibida.

El velero fue decomisado en 2004 por tráfico de drogas y se depositó en el puerto de Las Palmas. Poco tiempo después, Ecologistas en Acción presentó un proyecto a la Audiencia Nacional en el que planteaba toda una serie de iniciativas didácticas y de denuncia que podrían acometerse de contar con un barco de esas características.

Unos tres meses después, en junio de 2005, la Audiencia resolvió entregar el velero a Ecologistas en Acción, que desde entonces ha estado trabajando duro para conseguir la financiación necesaria para repararlo y acondicionarlo.

Antes de partir hacia Cádiz y junto con los compañeros de Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias, se organizó durante seis días distintas actividades en los puertos de Arinaga, en Gran Canaria, el de Gran Tarajal, en Fuerteventura, y el de Santa Cruz de Tenerife.

La campaña ha estado dirigida, exclusivamente, a denunciar la destrucción de sebadales protegidos en Canarias, en los tres casos citados por obras portuarias.

Ecologistas en Acción hará del barco Diosa Maat un "Centro de Interpretación Itinerante del Litoral" que se dedicará a campañas marinas: embarques de escolares, exposiciones por puertos, recogidas de imágenes marinas y fotoidentificación de cetáceos y marcajes de tortugas.