Ciberacción contra un campo de golf en Sigüenza

Envia un mensaje contra el proyecto de urbanización, complejo hotelero y campo de golf en el termino municipal de Sigüenza, presentado por Segontia Golf.

- ENVIA UN MENSAJE


(Puedes copiar el texto completo y pegarlo en el cuerpo del mensaje)

Excmo. Sr. Alcalde de Sigüenza (alcalde@siguenza.es)
Excmo. Sr. Delegado Provincial de Medio Ambiente (sdgonzalez@jccm.es)

Por el presente escrito, SOLICITO sea desechado el proyecto de urbanización, complejo hotelero y campo de golf en el termino municipal de Sigüenza, presentado por Segontia Golf, en base a los siguientes motivos:

1. PROYECTO INSOSTENIBLE.
No es sostenible porque no se puede mantener una población y unos usos que necesitan una cantidad de agua mayor que la capacidad de recarga de los acuíferos; No lo es porque no tiene en cuenta a las generaciones futuras a las que se les deja una hipoteca irreversible, y no lo es porque contamina el agua por encima de la capacidad auto regenerativa de la naturaleza.

2. DEMANDANTE DE INGENTES CANTIDADES DE AGUA.
Los consumos estimados para un campo de tipo medio (18 hoyos) se establece en 386.000 m3/año. Es decir este campo de golf de 18 hoyos consume en agua lo mismo que 7.692 hogares (Mucha más agua que la que actualmente consume Sigüenza al año, con sus 5.700 habitantes). En el caso de ser regado con aguas residuales, se necesita el agua residual de una población de al menos 12.000 habitantes (y si se riega con agua de primer uso, necesita el equivalente a una población de entre 8 mil y 15 mil habitantes).

3. PROBLEMAS AMBIENTALES DEL CAMPO DE GOLF.
Los campos de golf usan cantidades enormes de fertilizantes, fungicidas, herbicidas, y pesticidas. La proximidad al Lugar de Interés Comunitario (LIC) “Valle y Salinas del Salado“ sufrirá las consecuencias, que la actividad humana genere en la zona.

4. LA ESPECULACIÓN, PRINCIPAL OBJETIVO DE SEGONTIA GOLF.
Desde el momento que se gesta la idea, se inician las gestiones con los propietarios, con el objetivo de conseguir hasta un 51% del total de las 200 has., para posteriormente recalificar unos terrenos baldíos, rústicos, a urbanizables. En esas negociaciones se ha ofrecido a los propietarios 0,60 € el metro cuadrado, y la empresa terminará vendiéndolo a 1.000 € el metro cuadrado, es decir en solo un par de años, multiplican el valor de las tierras por 1.666. Quien permite esto, es la Administración Pública, cómplice y pasiva ante el actual valor de la vivienda. Según los expertos, tener un campo de golf asociado a una urbanización supone poder vender las viviendas un 30% más caras. Sigüenza es una localidad con temperaturas extremas: bajo cero cuatro meses al año, y altas temperaturas en julio y agosto. ¿Se imaginan a los golfistas, bajo una helada o nevada impresionante, jugando en el campo de golf de Sigüenza?

- MAS INFORMACION