Incendio forestal producido por un cortocircuito

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Subdelegación de Medio Ambiente un incendio forestal que se produjo ayer, 27 de mayo 2006, en el término municipal de Tarifa.

Parece ser que la rotura de un aislador (componente de una línea de alta tensión) provocó el incendio que afectó a una superficie aproximada de dos hectáreas de terreno compuesto de matorral en la zona conocida como Radio Tarifa, por haber en el lugar una instalación de radio, a la altura del Kilómetro 99 de la carretera 340 en dirección Algeciras.

Se supone que la falta de aislador en la línea eléctrica, unido al fuerte viento de levante (rachas hasta de 75 kilómetros por hora), hizo que dos tendidos contactasen entre sí, provocando un circuito que desembocó en el fuego.

El fuego duró unas dos horas. Durante ese tiempo, efectivos del Infoca y del parque móvil de Bomberos local trabajaron en las tareas de extinción que se vieron seriamente dificultadas por el fuerte viento y por lo agreste del terreno, poblado con una frondosa maleza.

Por todo ello Ecologistas en Acción, ateniéndose a la nueva Ley de Montes, realizada en febrero del 2006, ha denunciado estos hechos.