Tras los votos recibidos hasta el día 31 de mayo del presente año y con la revisión por parte de nuestro colectivo, el grupo local de Ecologistas en Acción Córdoba, hoy 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente hace público ante la ciudadanía los Premios Atila 2006 con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Con esta distinción, nuestra organización pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican «desinteresadamente» tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente:

PREMIO ATILA 2006: premio otorgado «ex aequo» a D. Andrés Ocaña Rabadán, Presidente de la Gerencia de Urbanismo, Dña. Rosa Aguilar Rivero, Alcaldesa de Córdoba y D. Rafael Gómez Sánchez, propietario de la constructora Arenal 2000, por perpetuar y fomentar una política urbanística en el municipio, que como ocurre en el resto del Estado, está destruyendo nuestro patrimonio natural y especulando con un el derecho constitucional de toda la ciudadanía de acceder a una vivienda digna, todo ello como siempre, para el enriquecimiento de unos pocos.

Accesit CABALLO DE ATILA 2006: a D. Alfonso Igualada Pedraza, Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, por patrocinar con dinero público la tortura y el maltrato de animales, es decir, apoyar las corridas de toros en la última Feria de Nuestra Señora de la Salud.