El Ayuntamiento de Salobreña ningunea a Medio Ambiente

A pesar de estar obligado a limpiar y restaurar el antiguo vertedero de la Rambla de Molvízar, se dedica a recoger más escombros y montar una "planta de tratamiento" clandestina.

Una resolución definitiva de la Consejería de Medio Ambiente considera que las actuaciones realizadas en el antiguo vertedero clausurado con fondos europeos, suponían una falta MUY GRAVE según la Ley de Protección Ambiental, y se multaba al ayuntamiento con 6.000 € (lo mínimo que establece la normativa) y se le obligaba a retirar toda la porquería que había ido allí acumulando y a restaurar la zona.

El Ayuntamiento ha hecho caso omiso y ahora hay una empresa que se dedica a centralizar allí la recogida de escombros (y un montón de basura añadida) cobrando por el depósito, han instalado una maquinaria que desmenuza los escombros y los venden a las constructoras como materiales de relleno.

No sabemos el beneficio que sacará el Ayuntamiento de todo esto, pero seguro que una nueva sanción por parte de Medio Ambiente y la posibilidad de acabar en lo juzgados por un delito contra el medio ambiente y por desobediencia.




Visitantes conectados: 772