Irregularidades en permisos para construcción de campo de golf en Atarfe

Se piensa construir en terrenos que el POTAUG considera como suelos de "alto valor ecológico ambiental" que sólo permiten el uso y disfrute colectivo del espacio.

Hay informes de la administración que no se sostienen, como el de la Delegación de Turismo que dice que a pesar de que ahí no pinta nada un campo de golf, su instalación será muy positiva para los negocios del pueblo (que está a bastantes kilómetros de distancia) "siempre que dicha instalación esté proyectada con carácter público y no como club privado". A lo mejor no saben todavía lo que es un campo de golf.

El Campo de Golf de Medina Elvira se presentó como un proyecto de 9 hoyos, muy ecológico, a pesar de que va a utilizar fitosanitarios prohibidos, y ahora se pretende ampliar a 18 hoyos.

Tenían también que haber cambiado una vía pecuaria de lugar (concesión de Medio Ambiente) pero no podían empezar las obras hasta en tanto no estuviera ultimado el expediente de cambio de trazado. El campo de golf está casi listo y todavía no se sabe por donde va a ir la Vía Pecuaria.

También, y al mismo tiempo, se está trabajando en el acondicionamiento de los terrenos para la urbanización que es lo que da sentido al campo de golf. A pesar de no haberse aprobado aún el PGOU de Atarfe ya se han removido tierras y construido viales, dando por hecho su aprobación.

Se da la circunstancia de que en la primera aprobación para estas actuaciones hace doce años, se daba permiso para bastantes menos de la mitad de viviendas que se pretenden construir ahora y la obligatoriedad de construir la depuradora antes de iniciar ninguna actuación.

Ante el cúmulo de irregularidades que se concentran en este caso hemos solicitado a las administraciones competentes (Medio Ambiente y Obras Públicas) que pongan el caso en manos del Ministerio Fiscal, porque se puede estar produciendo un delito grave contra la ordenación del territorio.