Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción de la Región Murciana hace públicos los ganadores de los “Premios Atila” 2006. Los resultados son fruto de la votación pública realizada por cientos de murcianos, que han participado a través de internet proponiendo a sus nominados.

Los ganadores de esta edición, según los votos emitidos son:

Premio “Atila”: D. Ramón Luís Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Por su contribución a la destrucción del medio ambiente y a la puesta en venta de la Región de Murcia. El Gobierno Regional apuesta como única alternativa por un modelo de desarrollo basado en la especulación urbanística, que ha convertido la región en un solar para ser urbanizado, degradando el medio ambiente, desprotegiendo espacios naturales, esquilmando los recursos hídricos, condenando a la desaparición a la huerta tradicional. A su vez, este modelo ha traído consigo numerosos casos de corrupción.

Premio “Caballo de Atila”: D. Miguel Navarro, Alcalde de Lorca.
Por su inestimable contribución al enladrillamiento de Lorca, sus espacios naturales y su costa. No en vano, le ha sido concedido el premio Paleta de Oro de parte de la federación regional de constructores.

Accesit “los murcianos no te olvidan”: D. Francisco Marqués, Exconsejero de Industria y Medio Ambiente.
Los ciudadanos no olvidan el legado de este exconsejero, que ya fue ganador de la edición de los “Premios Atila 2005”, por su empeño en desproteger los espacios naturales murcianos y en cargarse las leyes ambientales para favorecer al negocio del ladrillo. Se celebra gratamente su salida de la consejería de medio ambiente.

Otros nominados han sido:
- Joaquin Bascuñana: Consejero de Obras Públicas.
- Miguel Ángel Cámara: Alcalde de Murcia.
- José Ros: Concejal de Parques y Jardines. Ayto. de Murcia.
- José Luis López Ayala: alcalde de Villanueva.
- Pilar Barreiro: Alcaldesa de Cartagena.
- Polaris Word.