En defensa de nuestro Monte Mediterráneo

El pasado fin de semana Verdemar-Ecologistas en Acción, organizó un concierto a cargo del grupo sanroqueño Los Barriles, al cual, acudieron unas 200 personas aproximadamente.

El lugar donde se realizó fue en el "El Corredor Verde" (local cultural, cedido por el Ayuntamiento de San Roque y donde realizamos exposiciones, charlas, conferencias, Asambleas etc.)

Se organizó "En defensa del Monte Mediterráneo", para concienciar a la importancia que tienen los buenos hábitos en el monte en época estival. Comenzó aproximadamente a las 10,30 de la noche y acudieron unas 200 personas.

También se realizó una proyección relacionada con los incendios forestales que se produjeron en años anteriores, para que todas las personas que se encontraban allí supieran en qué consisten, cómo se provocan, cuales son sus efectos etc. Pensamos que viéndolos en la proyección sería una forma bastante efectiva para que se concienciaran de lo que ocurre cuando se produce un incendio.

En definitiva nuestros objetivos principales con la realización de esta actividad fue los siguientes:

- Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre los incendios forestales y los problemas conexos.

- Conocer las principales causas de los incendios forestales.

- Concienciar, sensibilizar y conocer los efectos que producen los incendios como son:
o Vidas humanas.
o Costes económicos (Pérdida de valor energético, de turismo etc.)
o Efectos ecológicos (destrucción del suelo).
o Efectos sobre la fauna (mueren o tienen que emigrar)
o Contaminación del agua y de la atmósfera

Verdemar-Ecologistas en Acción, en conclusión, cree que han sido unas jornadas muy positivas, fructíferas y de colaboración entre todos.

Por último decir, que algunos de los presentes se concienciaron tanto con la labor que estamos realizando, que se han hecho socios.