Insoportables ruidos en Puente y Guadarranque

De nuevo las Barriadas de Puente Mayorga y Guadarranque han tenido que soportar los ruidos insoportables durante toda una noche procedentes de la Nueva Generadora del Sur.

Ecologistas en Acción denunciaron ante la Consejería de Medio Ambiente, a la atención de la Delegada de Medio Ambiente, Sra. Isabel Gómez:

1.- Que hemos recibido en la oficina de Verdemar, protestas de los vecinos de las barriadas de Puente Mayorga y Guadarranque, debido a que han venido soportando durante toda la noche del 19 de junio hasta la mañana del día 20, un ruido constante y ensordecedor que, a intervalos, aumentaba de intensidad.

2.- Que según los vecinos, estos ruidos proceden de la central térmica de ciclo combinado Nueva Generadora del Sur (NGS), lo que causa perplejidad entre la población, ya que siempre se les intenta convencer de la inocuidad de estas instalaciones para el medio ambiente.

3.- Que estos hechos, aparte de las molestias y nerviosismo que provocan, causan alarma entre la población, al sospechar que puede tratarse de algún fallo o accidente en el interior de la fábrica, y encontrarse esta demasiado cerca de la población.

4.- Que estos hechos pueden estar infringiendo el art. 24 del Reglamento de la Calidad del Aire de Andalucía, el cual establece limitaciones de emisión de nivel sonoro.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar solicitamos a esta Consejería lo siguiente:

1.- Se abra una investigación en la posible industria causante de estos ruidos.

2.- Información de las causas de los mismos, con la finalidad de llevar la tranquilidad a la población colindante con estas instalaciones.

3.- Se tomen las medidas oportunas para paliar estos accidentes y se proceda a la depuración de responsabilidades.