Intolerables ruidos en Puente Mayorga

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente la existencia de intolerables ruidos en Puente Mayorga.

Aproximadamente a las cinco de la tarde del día miércoles 21 de Junio de 2006, vecinos de Puente Mayorga tuvieron que sufrir y tolerar impresionantes ruidos procedentes de la Central Térmica Bahía de Algeciras, de Viesgo Generación.

Una de las personas que poseía un sonómetro pudo constatar la existencia DENTRO DE SU VIVIENDA de más de 100 DECIBELIOS!!!!

En cierto momento, varios niños se pusieron a llorar sin parar por la desesperación que les ocasionaba el violento ruido.

La población debió llamar al número de emergencia 112 en reiteradas ocasiones. Haciéndose constar que en una de las veces una de las personas que contestó el llamado del 112, ante el requerimiento de solución, se limitó a contestarle a una vecina “cuando la central explote avise”; respuesta absolutamente improcedente e intolerable.

La Policía Local se acercó al lugar, pero incongruentemente no pudo tomar las medidas del ruido porque CARECÍA DE SONÓMETRO!!!

El acontecimiento vivido resulta totalmente intolerable para la población, sintiéndose en un estado de indefensión total.