Miles de firmas contra la destrucción del entorno de Baños de Popea

En tan sólo dos sesiones de recogidas de firmas, Ecologistas en Acción y otros colectivos sociales que integran la Plataforma "Salvemos los Baños de Popea" constituida para intentar paralizar la ejecución del Plan Parcial TR-2 que destruirá los emblemáticos Baños de Popea, en córdoba, han sumado varios miles de firmas de ciudadanos.

La respuesta de la ciudadanía, en su gran mayoría conocedora del valor medioambiental y paisajístico del Arroyo del Molino, ha sido unánime y se ha volcado en la recogida de firmas para intentar hacer recapacitar al Ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía para que no continúen auspiciando las ansias devoradoras de la constructora Arenal 2000 y paralicen el citado proyecto urbanístico.

En el citado pliego de firmas se menciona el peligroso antecedente que supuso para esta ciudad la destrucción llevada a cabo por Rafael Gómez Sánchez de la Carrera del Caballo, donde presuntamente ni tan siquiera se esperó a la concesión de la correspondiente licencia urbanística, conllevando la pérdida de miles de encinas centenarias y la usurpación de un camino público.

El próximo jueves, día 6 de julio, Ecologistas en Acción continuará recogiendo las firmas de los ciudadanos en el Paseo de RENFE a partir de las 21:00.

Para más información: www.trassierra.com

Visitantes conectados: 781