Ecologistas en Acción de Córdoba ha presentado ante el Ayuntamiento de la capital cordobesa las alegaciones pertinentes al Plan Parcial TR-2 que afectará al entorno emblemático y privilegiado del enclave natural del Arroyo del Molino y Baños de Popea.

Además, en varias sesiones de recogida de firmas el colectivo, conjuntamente con las organizaciones que forma la Plataforma «Salvemos los Baños de Popea», han recogido 5.700 firmas para que se paralicen todas las urbanizaciones y construcciones previstas en la Sierra de Córdoba, hasta tener aprobado definitivamente un Plan Especial de Protección de la Sierra que proteja de manera efectiva toda la riqueza natural, cultural e histórica que alberga la franja norte del municipio cordobés. Estas firmas se han adjuntado a las alegaciones y se han presentado también ante los responsables políticos municipales.

De la misma manera, la recogida de firmas se realizará de forma continuada en los siguientes meses para aglutinar al mayor número de ciudadanas/os para evitar la destrucción de uno de los espacios naturales más sobresalientes de la Sierra Cordobesa.

Para más información: www.trassierra.com