Ecologistas en Acción de Córdoba ante las declaraciones aparecidas en prensa en los últimos días, en las que Andrés Ocaña minimiza los daños sobre el entorno del Arroyo del Molino, insta a éste a que demuestre tal extremo científicamente y explique quién se beneficiará de la construcción de 233 viviendas a 50 metros del citado Arroyo.

La destrucción del entorno natural de los Baños de Popea no supone ningún beneficio para el pueblo cordobés, que verá como las instituciones públicas responsables, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba, benefician incomprensible a la empresa de D. Rafael Gómez a costa del citado enclave.

Todos los informes de impacto ambiental existentes son claramente insuficientes y harto genéricos. Desde el comienzo del proceso legal encaminado a la destrucción de los Baños de Popea, ha sobrevolado sobre él la sombra de la duda. Por ejemplo, la negativa a comprar por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento por 40 mill. de pts. el citado arroyo, así como la negativa de la Junta a declarar el enclave como monumento natural y la inexistencia de requerimientos municipales sobre tal extremo, llevó a D. Rafael Gómez a comprar la mayor parte de las fincas incluidas ahora en el TR-2.

Con posterioridad, nos resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, y la Gerencia Municipal de Urbanismo a la cabeza, hayan asumido como propio el proyecto presentado por D. Rafael Gómez para cuya elaboración destruyó centenares de metros del citado Arroyo del Molino. Al ser requerido el Ayuntamiento para que diera información sobre la causa de tal destrozo, manifestó su desconocimiento, cuando ya conocían que lo había hecho para topografiar el terreno de cara a la elaboración de proyecto urbanizador.

Todos estos extremos nos llevan a requerir a D. Andrés Ocaña para que dé públicas explicaciones sobre las razones que, desde una política municipal progresista, se justifica un atentado tal contra el medio ambiente y por qué razón es de izquierdas posibilitar tal destrucción para beneficiar a una empresa procesada por la denominada como Operación Malaya.