Tala indiscriminada de árboles en Ronda

Ecologistas en Acción de la Serranía de Ronda quiere denunciar ante la opinión pública la tala indiscriminada de árboles llevada a cabo por parte del Ayuntamiento de Ronda en la Avenida La Serranía. Dicha tala no tiene justificación ninguna, ya que los motivos aportados por el Ayuntamiento no son suficientes para haber talado alrededor de cuarenta árboles, la mayoría de gran porte y algunos con más de treinta y cinco años de vida.

La eliminación de forma radical de estos árboles, entre los que había especies como Plataneros, Falsas Acacias, Olmos y Aligustres, ha supuesto el acabar con uno de los pulmones verdes de esta zona de la ciudad.

Es sabido por todos la gran función que cumple la arboleda en las ciudades, como son la purificación del aire, freno de la contaminación, dar cobijo a gran cantidad de fauna, prestar una reducción sensible de la temperatura gracias a la sombra aportada, etc.

Por todo ello desde nuestra asociación creemos que la eliminación drástica de los árboles y zonas verdes que se ha realizado en la Avenida Serranía y en otros puntos de Ronda, va en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos que en ella vivimos. Por tanto exigimos al Ayuntamiento de Ronda que no cometa más actos de este tipo, ya que siempre se encontrará con el rechazo de nuestra asociación y de numerosos vecinos de esta ciudad.