Presentado el XII Senderismo Nocturno

Desde la comisión organizadora de esta actividad se ha querido agradecer el apoyo recibido tanto por las Administraciones como por las entidades privadas que colaboran en esta edición del Senderismo Nocturno.

En esta ocasión el Senderismo Nocturno se presenta bajo el sugerente lema de "Entre huertas y manantiales", con el que se pretende dar un toque de atención sobre el abandono y desaparición de las huertas tradicionales de la comarca, así como apuntar a la importancia de los manantiales, muy abundantes en la zona.

Para la realización de esta actividad se ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Priego y la colaboración de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Asimismo, está previsto contar con la colaboración de la Fundación Gypaetus, que nos ofrecerá una charla sobre su importante labor en pro de la recuperación del quebrantahuesos.

Otra de las paradas de la noche será a cargo del grupo de Mª Carmen Serrano, Jesús Barbero y Miguel Castro, con su recital poético "Desde la Memoria", un espectáculo especialmente relevante en un año en el que la sociedad apuesta por la recuperación de la memoria histórica.
Asimismo, se contará en otra de las paradas con una actuación del grupo de percusión Fusión Flamenco.
Finalmente, desde el centro Sol-Natura, ofrecerán un espectáculo basado en la ancestral danza del vientre.

Otras entidades colaboradoras han sido el Salón de estética Cuki, Aceites Vizcantar, Estrella Roja, Consulta veterinaria El Labrador, y la Agrupación Local de Protección Civil. Tras la finalización del Senderismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Priego" ofrecerá a los participantes un tradicional desayuno molinero.

Las inscripciones podrán realizarse en el Patronato Adolfo Lozano Sidro (Teléfono 95740947). El precio de las mismas es de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros a partir del 8 de agosto. El número de participantes está limitado a 200, sin posibilidad de ampliación.

La salida se realizará el día 12 de agosto a las 22 horas de la Estación de Autobuses, Calle Nuestra Señora de los Remedios. La dificultad del recorrido es media y la edad mínina para participar es de 14 años.

Por razones de seguridad estará prohibido fumar durante todo el recorrido.




Visitantes conectados: 630