Alegaciones contra dos estaciones de telefonía movil

Ecologistas en Acción de Salamanca ha formulado alegaciones contra la concesión de licencia ambiental para la instalación de estaciones de telefonía móvil en el depósito de Chinchibarra y sobre el Centro de Artes Escénicas. A pesar de lo acordado en pleno municipal y de la promesa efectuada pública y reiteradamente por el Concejal de Medio Ambiente de no autorizar licencia ambiental en las citadas ubicaciones, el pasado 17 de mayo se publicaba en el BOP de Salamanca anuncio de exposición al público de solicitudes de licencia ambiental formuladas por la empresa AMENA.

Como se sabe, el Ayuntamiento, ante la contundencia con la que se movilizaron los vecinos afectados, dio marcha atrás a la solución pactada con las operadoras de ceder estos solares municipales para este tipo de instalaciones. Sin embargo, Ecologistas en Acción tiene experiencia en materia de incumplimiento de compromisos suscritos por el mismísimo alcalde de la ciudad, por lo que no puede fiarse de meras declaraciones de intenciones y ha impugnado las solicitudes formuladas por la operadora.

Así mismo alerta a los vecinos para que no se fíen de las palabras hasta que no se hayan denegado las licencias y recuerda que existen otros 8 lugares de preferente localización algunos muy próximos a zonas habitadas y que no han sido descartados por el ayuntamiento. Nos referimos al Centro Multiusos Sánchez Paraíso, Parque de Bomberos, Edificio La Salle, Depósito de agua del Teso de los Cañones, Pabellón Municipal de Tejares, Potabilizadora municipal, entre otros. Ecologistas en Acción advierte a quienes habiten cerca de estas instalaciones sobre el riesgo de que el Ayuntamiento autorice la instalación en las mismas de nuevas estaciones de antenas de telefonía móvil pues la ordenanza municipal vigente ha definido estos solares como “lugares de preferente localización”.

Finalmente de la misma forma Ecologistas en Acción de Salamanca ha presentado recientemente recursos de reposición contra las autorizaciones de las siguientes estaciones de telefonía móvil solicitadas por AIRTEL en Prior, 13; Canalejas, 128; Carmelitas, 20-28; Lagunas de Villafáfila y Padre Cámara, 18-20 y por Telefónica en Federico Anaya, 55 y Cándido Albarrán, 16.