Un submarino nuclear que se va y un portaaviones que llega

Mientras que este submarino norteamericano no abandonó el puerto hasta las 16.00 horas, en torno a las 11.30 horas atracaba un nuevo buque de guerra, el cual se sabe que parará en Gibraltar antes de continuar su camino hacia Líbano, para abordar la posible evacuación de hasta 10.000 ciudadanos británicos desde el país bloqueado.

En el día de ayer domingo partió de Gibraltar el submarino nuclear ’USS Memphis’, que permanecía en el puerto gibraltareño desde el pasado viernes.

Pero lamentablemente, ayer domingo de mañana hasta hoy lunes tuvimos la visita de un nuevo portaaviones, el ’HMS Illustrious’.

Se señala que mientras que el submarino no abandonó el puerto hasta las 16.00 horas, en torno a las 11.30 horas aterrizaba un nuevo buque de guerra, el cual se sabe que parará en Gibraltar antes de continuar su camino hacia Líbano, para abordar la posible evacuación de hasta 10.000 ciudadanos británicos desde el país bloqueado.

Todo hace presumir que van hacia Oriente para participar en el conflicto bélico de Líbano.

Por todo ello se solicita una mayor implicación de los políticos andaluces, los que parecería que en mayoría solo se colocan detrás de las pancartas pero llegada la hora ignoran todas las mociones presentadas en los ayuntamientos del Campo de Gibraltar en contra de que paren y se reparen submarinos aquí.

Se presentará ante el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, una nueva denuncia por la presencia del submarino nuclear americano ’USS Memphis’, de la clase Los Ángeles, el cual se encuentra haciendo una parada de avituallamiento antes de partir rumbo al conflicto bélico de Oriente Medio.

Cabe señalar que la semana pasada también pasaron por el puerto un ’HSM Vanguard’ y un ’USS Toledo’ -británico y EEUU.

Los submarinos de ataque de la clase Los Ángeles (USN) son la clase más numerosa de los submarinos de propulsión nuclear construidos y forman el bulto de la fuerza del submarino de ataque de los EE.UU. Son considerados los más rápidos y llevan cerca de 25 armas lanzadas torpedo-tubo. Cualquier barco de esta clase puede lanzar un misil de la travesía de Tomahawk de sus tubos horizontales del torpedo. Los 31 barcos pasados de esta clase también tienen 12 tubos verticales del lanzamiento específicamente con el fin de lanzar Tomahawks.

Aparte de los daños medioambientales que éstos pueden originar, lo que también nos preocupa es que se involucre a Gibraltar en el conflicto.
Los ciudadanos del campo de Gibraltar no tienen por qué estar tolerando una base en nuestro puerto para capricho de los EE.UU.