Ben Magec-Ecologistas en Acción, presenta una propuesta para declarar la zona que en Tenerife abarca desde la punta de Teno hasta la punta de La Rasca como parque nacional marino, ya que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario, que pretendía declarar la zona en cuestión como parque natural, ha dejado caducar el expediente, según afirmaron.

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción de Tenerife, Rubén Fuentes, declaró en rueda de prensa que el proyecto no es una iniciativa exclusiva de este colectivo ecologista, sino que tiene dos precedentes.

Uno de los precedentes es la propuesta hecha por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que quiso declarar la zona que abarca desde Teno hasta la punta de La Rasca como parque natural pero que ha dejado caducar el expediente, indicó Rubén Fuentes.

Otro precedente, aseguró el portavoz del organismo, es una propuesta del Ministerio de Medio Ambiente para declarar la zona como parque nacional marino.

Así, la iniciativa presentada por el colectivo Ben Magec-Ecologistas en Acción, es la declaración de la zona como parque nacional marino de los cetáceos. el motivo de ello, según los ecologistas, es la riqueza de los fondos y la presencia constante de este tipo de animales en el sureste de Tenerife.

Rubén Fuentes afirmó también que esta propuesta, de salir adelante, sería incompatible con la construcción de un puerto como el de Granadilla, y aseguró que con esta acción «se protegerían los cetáceos y los cebadales» existentes en la zona y que «serían la joya de este parque nacional».