Denunciamos negligencia del Ayuntamiento ante un episodio de contaminación

Este pasado jueves se ha producido el vertido a la playa urbana de Sanlúcar de una importante cantidad de aguas residuales mezcladas con agua de lluvia y abundantes residuos sólidos. Durante al menos un día, la playa no ha sido apta para el baño. A pesar de ello, el Ayuntamiento no ha informado a lo usuarios de la playa de la situación producida ni se ha colocado bandera roja ni siquiera en los puntos de vertido.

El episodio de contaminación se debió a las intensas lluvias caídas en la mañana del jueves y a que existe una sola red del alcantarillado que conduce tanto las aguas residuales como las de lluvia. Mientras no llueve, las aguas residuales son conducidas a la Depuradora. Pero cuando llueve con cierta intensidad, gran parte de las aguas residuales son evacuadas a través de tres grandes desagües directamente a la playa urbana.

Desde hace más de una década Ecologistas en Acción viene denunciando esta situación y la conveniencia de desdoblar en dos la red: un alcantarillado de aguas residuales y otro de aguas pluviales.

No obstante, en este caso concreto lo que denuncia Ecologistas en Acción es que el Ayuntamiento no haya informado a los ciudadanos de lo ocurrido y que no haya prohibido el baño como mínimo en las cercanías de los puntos de vertido.




Visitantes conectados: 639