Covatilla: Dossier sobre la Petición ante el Parlamento Europeo

Ecologistas en Acción de Salamanca, ante la apertura de esta investigación por parte del Parlamento Europeo, exige la paralización inmediata de las obras y la retirada como desfavorable del proyecto de ampliación presentado el pasado mes de marzo.

En este sentido, Ecologistas en Acción de Salamanca exige a la Junta de Castilla y León, al Ministerio de Medio Ambiente y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Salamanca que, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta la fecha cumplan con sus obligaciones de salvaguardar el marco legal que protege a los ciudadanos de los abusos de poder en materia de salud pública y medio ambiente.

Sería deseable, con carácter de urgencia, que se abra un debate ciudadano sobre las posibilidades de desarrollo sostenible de la sierra de Béjar y Comarca que permitan la declaración del Parque Natural de Candelario-Béjar, empeño en el que Ecologistas en Acción de Salamanca continúa y ofrece su entera colaboración.

Ponemos a vuestra disposición el dossier que hemos elaborado sobre la Petición ante el Parlamente Europeo formulada por Ecologistas en Acción de Salamanca.




Visitantes conectados: 806