Campaña de promoción del Corredor Verde Dos Bahías

Se va a iniciar una campaña de divulgación y promoción del Corredor Verde Dos Bahías, uno de nuestros proyectos emblemáticos (septiembre - noviembre de 2006). La campaña la está organizando la Consejería de Medio Ambiente con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, los Ayuntamientos de Puerto Real, Medina Sidonia, Benalup y Los Barrios, y Ecologistas en Acción.

El proyecto de divulgación y promoción eco-turística del Corredor Verde Dos Bahías está incluido en el marco del proyecto INTERREG III-A: España-Marruecos.

Esta campaña divulgativa consta de las siguientes acciones:

- Exposición itinerante (apoyada de 12 paneles expositivos y folletos) y excursión a distintos tramos del Corredor con guías especializados.

- Foro de expertos de experiencias en materia de promoción de corredores verdes o espacios similares. Del foro surgirá la Estrategia de desarrollo sostenible del Corredor Verde Dos Bahías”.

- Guía práctica del Corredor Verde Dos Bahías.

- Exposición itinerante por los municipios.

Con la campaña de promoción y divulgación del Corredor Verde Dos Bahías, se pretende sensibilizar a los agentes sociales y económicos acerca de los valores naturales y paisajísticos que posee este corredor además de poner en valor un recurso tan importante como es el entorno de la campiña gaditana.

Se pretende organizar y movilizar al sector económico y social para que conozcan de primera mano el atractivo natural y turístico que posee este espacio. En este sentido, este otoño se va a desarrollar en los municipios que integran el Corredor Verde, jornadas de difusión y divulgación de los valores naturales, turísticos, culturales y etnológicos de este espacio natural.

Las actividades propuestas van destinadas tanto a la población local (escolares, asociaciones, empresarios del sector, etc...) como a otros colectivos como clubes de bicicletas de montaña, senderismo, etc... touroperadores y empresas de turismo activo y de naturaleza.
Actividades

Las actividades que se van a realizar son:

a) Exposición itinerante

Exposición de 12 paneles que permanecerán una semana en cada municipio, y en la sede de Diputación. Se acompaña con folletos-guía del Corredor Verde Dos Bahías.

Calendario de las jornadas divulgativas:

- 18/09/06: Inauguración en Diputación

- 18-22/09/06: Diputación

- 2-7/10/06: Puerto Real

- 16-21/10/06: Medina Sidonia

- 6-11/11/06: Benalup Casas Viejas

- 20-25/11/06: Los Barrios

b) Ruta: por los distintos tramos del Corredor Verde Dos Bahías. Se realizarán los sábados al finalizar el periodo de la exposición en cada municipio.