Denuncian la construcción de un campo de golf en una rambla en Mojácar

Ecologistas en Acción Andalucía ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente la ocupación de la Rambla de Macenas por parte de un campo de golf de más de 30 hectáreas de superficie. Esta ocupación ha sido realizada por la promotora catalana Group Med y forma parte del proyecto urbanístico más importante e impactante de la costa de Mojácar, pues se ha desmontado y alterado montañas litorales en las que se encontraban localizados importantes endemismos de la flora andaluza.
Ecologistas en Acción exige a la consejera de Medio Ambiente coherencia entre sus dichos y los hechos que emanan de su Consejería; pues la Sra. Coves ha señalado recientemente que las nuevas competencias de la junta con respecto a las cuencas hidrográficas andaluzas evitaría este tipo de actuaciones en las cuales priman intereses privados de corto alcance sociopolítico ligados a ciertos alcaldes que ven en los campos de golf panaceas especulativas que aportan dinero a corto plazo a las arcas municipales.

En el caso de Mojácar la construcción de un campo de golf en pleno desierto, en una zona con graves déficits de agua, ocupando además una rambla que es dominio público hidráulico, es una clara demostración de la falta de criterio por parte de la administración pública andaluza como garante de la legalidad, de los terrenos de dominio público y de los derechos sociales y ambientales de todos los ciudadanos y ciudadanas andaluzas.

Por todas estas razones, Ecologistas en Acción ha exigido a la consejera de Medio Ambiente el desmantelamiento del campo de golf de la rambla de Macenas sin dilación pues en este caso no existe las circunstancias administrativas que han evitado hasta ahora la demolición del Algarrobico, a pesar de tratarse de una decisión públicamente adoptada por la Junta de Andalucía. El desmantelamiento del campo de golf de la rambla de Macenas es necesario entre otras razones para resguardar el espacio hidrológico andaluz así como para evitar accidentes que cuesten vidas y destruya propiedades en caso de producirse tormentas torrenciales que afecten la cuenca de esta rambla.