Queja por ocultar información sobre el albergue de animales

Desde el mes de abril de 2006 esperamos contestación a un escrito donde solicitabamos información sobre la realización de las obras de desdoblamiento del puente árabe, y pedíamos previsión para la construcción del nuevo albergue de animales.

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha presentado una queja ante la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Doña Henar Merino, contra le Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, por no contestar de forma expresa y motivada, según el Art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, RJAP y PAC, así como en virtud al acceso a la información en materia de medio ambiente, regulado en la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, con fecha de entrada en el registro del 10 de abril de 2006, relativa a una petición de información sobre las obras de desdoblamiento del puente árabe, la construcción del nuevo albergue de animales abandonados, su ubicación y fechas. En dicha carta dirigida al Ayuntamiento el 10 de abril de 2006, citabamos textualmente:

"Ecologistas en Acción de Guadalajara se dirige a usted para solicitar toda la información relativa a la construcción del nuevo puente sobre el Río Henares, como desdoblamiento del puente árabe, así como el planteamiento que tienen para el albergue de animale. ...Estamos enormemente preocupados por la inseguridad y sobre todo por la falta de soluciones viables para el traslado de los animales hasta que se construya el nuevo centro. A fecha de hoy, todavía no sabemos cual será su plan de acción a seguir con respecto al centro de acogida de animales abandonados ante la inminente construcción del puente en las actuales instalaciones. Se han considerado ciertas opciones que a día de hoy todavía no son alternativas viables para la realización de todas las actividades de la Camada, (programa de adopciones, apadrinamientos y visitas). Nos gustaría que nos comunicara todas sus previsiones sobre alternativas realistas-técnicas, proyectos, plazos y fechas, así como cual será ubicación definitiva del centro de acogida contemplado en el proyecto de la construcción del puente.

Le rogamos encarecidamente que nos comunique por escrito, en un plazo breve, las actuaciones y decisiones que afectarán muy próximamente al albergue canino del Municipio de Guadalajara...."

Este hecho, demuestra como el Ayuntamiento ha evitado dar una solución al traslado de animales a la nave del CESPA, ya que como se puede demostrar, en el mes de abril del corriente, se advertía de una situación que obligaba a la construcción del nuevo albergue de animales, antes incluso, de la ocupación por la obras, de parte de las naves del actual Albergue.

Esta queja, se incluye dentro de una batería de quejas que nuestra organización va a presentar en los próximo días, y dejan de manifiesto que la politica participativa y democrática de nuestro consistorio, consiste en no informar y en no contestar a los escritos que envían las organizaciones sociales o ciudadanas.

Todas esas quejas dirigidas a la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, van en la misma dirección: incumplimiento de la la Ley 30/1992, RJAP (Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas) y PAC (Procedimiento Administrativo Común), asi como la Ley 38/1995, de Acceso a la Información en Materia de Medio Ambiente. NO CONTESTAN A NADA.




Visitantes conectados: 754