La Plataforma por el Estudio Epidemiológico en el Campo de Gibraltar inició el pasado sábado, día 21 de octubre, una recogida de firmas que terminará con una manifestación en La Línea de La Concepción (Cádiz) el próximo mes de noviembre y en la que esperamos que «al igual que hizo con el Tireless», esté presente el Presidente de la Junta de Andalucía.

Se recogerán firmas en todas la comarca del Campo de Gibraltar bajo el lema «En defensa de la salud. Por un Estudio Epidemiológico ¡YA!».

En la Plataforma, además de Ecologistas en Acción, están incluidos todos los partidos políticos y sindicatos excepto UGT y PSOE.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar queremos que quede claro que no se trata de un acto político, ya que todo aquel que se está uniendo a la plataforma va con el mismo propósito, porque según los estudios realizados aquí existe verdaderamente un grave problema.

Ecologistas en Acción creemos que esto es una cosa que va en beneficio de todos los ciudadanos de La Comarca y el PSOE debería estar dentro de la Plataforma exigiendo lo mismo que los demás, porque no es un ataque contra nadie, ya que estamos hablando de un grave problema de la salud de los ciudadanos.

Solicitamos que se haga un estudio y posteriormente se tomen de inmediato las medidas pertinentes.

Esperamos a Chaves en la pancarta, porque los problemas del «Tireless», según él, eran un peligro potencial pero los problemas de la salud eran un hecho consumado y desde hace años estamos defendiendo prácticamente lo mismo pero con un resultado bochornoso por parte del Gobierno Andaluz.