Cómo hacer una acción Bocatas con mensaje

Objetivos: Una forma lúdica de responder a los mensajes publicitarios en soportes urbanos que día tras día nos muestran un modelo de consumo edulcorado e insostenible.

Público : Personas cansadas de recibir impactos publicitarios.

Metodología: La acción consiste en pegar sobre la publicidad unas pegatinas en forma de “bocadillo” de comic. Las pegatinas, en blanco, se colocan sobre algún modelo publicitario con el fin de que, posteriormente, cualquier viandante pueda escribir encima lo que el modelo dice al público.

Esta propuesta surge de una iniciativa llamada The Bubble Project, con la pretensión de crear un debate entre la publicidad que inunda nuestras calles y los ciudadanos .

Pasos a seguir:

- 1) Imprimir en una hoja autoadhesiva los “bocadillos” que sirven a los personajes de los comics para hablar.
- 2) Pegar sobre una publicidad el bocadillo sobre algún modelo publicitario.
Ya solo queda esperar a que algún viandante deje su impronta en el bocadillo. Sería interesante hacer un seguimiento del lugar y fotografiar el resultado para luego poderlo difundir.

Material del que se dispone:

- Podéis encontrar información y materiales sobre este proyecto en la página Web de The Bubble Project: www.thebubbleproject.com
- También en la página de ConsumeHastaMorir podeis encontrar algunos ejemplos >

Si os animáis a montar algo relacionado con el Día sin compra 2006 es importante que lo comuniquéis al correo consumo@ecologistasenaccion.org, para dar mayor difusión a las cosas que se hagan.




Visitantes conectados: 764