Se está hormigonando el Pinar del Rey

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar denunciará ante la Consejería de Medio Ambiente al Ayto. de San Roque y a la empresa pública TRAGSA por los trabajos que están haciendo en la zona recreativa del Pinar del Rey. Estos trabajos consisten en colocar 50 mesas de recreo encima de una base de hormigón con mallazo de 4 metros cuadrados.

Es incomprensible que no se utilicen los métodos tradicionales para la instalación de las mesas- solo hormigón en las patas- y estén cavando huecos de medio metro de profundidad para meter un tacón de hormigón de 4 m2, rompiendo las raíces de los pinos piñoneros y dejando enterrados varias toneladas de hormigón en la zona recreativa del Pinar del Rey.

¿Que hará el Ayto. de San Roque cuando se pudran las patas de las mesas?, ¿seguir hormigonando junto al hormigón ya enterrado?

¿Llevar compresores para abrir agujeros en 5 has del Pinar del Rey donde se piensan instalar las mesas?

Desde Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar hacemos un llamamiento a la cordura. Hoy sólo hay montadas dos mesas y los trabajos se pueden rectificar.

Por otra parte, no entendemos la actitud de pasotismo del Ayto. de San Roque ante los trabajos que se desarrollan en el Pinar del Rey, que si no se hace un seguimiento, terminarán con un entorno forestal inigualable. Hay que recordar que el Pinar del Rey en un patrimonio forestal y no un parque urbano de cualquier municipio.