Con este llamamiento a la ciudadanía Ecologistas en Acción muestra su total rechazo e incomprensión ante un apoyo injustificado del consistorio municipal a los propietarios de unas viviendas construidas ilegalmente y que se encuentran ubicadas dentro del perímetro de protección exterior del monumento de Medina Azahara, cosa que es delito, y a los que se le están defendiendo a capa y espada de forma electoralista y poco legítima, aunque este apoyo es generalizado con las parcelaciones ilegales. Desde nuestro punto de vista nadie ha dado poder al Ayuntamiento de Córdoba para que se salga de la legalidad vigente, y cuando desde nuestra perspectiva supuestamente lo ha hecho, hemos salido denunciándolo, pero esta situación sin duda supera a todas las demás, y es por ello que pedimos a los responsables municipales que se replanteen su posición y no sigan adelante con este apoyo. Además también pedimos a la Junta de Andalucía, como parte implicada y responsable de esta situación, que solucione el problema desde la legalidad y no desde el agravio social.

Por otra parte nos parece gravísimo que ciudadanos y ciudadanas que han cometido un delito, como es la contrucción de viviendas de forma ilegal, se les de ahora unos privilegios que el resto de la ciudadanía no tiene. Es decir, unos individuos/as que han delinquido ahora se les busca una salida a su situación ofreciéndole como alternativa una vivienda nueva y legal, propuesta que se hace desde el Ayuntamiento. Razonablemente, a todos estos ciudadanos/as que han creido que estaban por encima de la ley hay que aplicarles la misma, de igual forma que al resto.

Con todo ello pedimos a todas las Administraciones Públicas que si quieren que la ciudadanía respete las normas y leyes que nos hemos dado para convivir lo primero es que ellas mismas las cumplan y las defiendan, además de que velen en todo momento por el interés general.