Sin datos de RSU porque el Ayuntamiento de Guadalajara no los facilita

Ecologistas en Acción de Guadalajara denuncia una vez, la falta de transparencia y de democratización de nuestro consistorio capitalino, esta vez por no facilitar los datos sobre Residuos Solidos Urbanos, que el Ayuntamiento de Guadalajara esta obligado a hacer públicos y que en nuestro caso, parece demostrar una campaña de censura hacia nuestra organización.

Los datos se pedieron por escrito y pasado por el registro único, el pasado 10 marzo de 2006. Anteriormente, en reuniones con los "concejales competentes" y por teléfono, se habían solicitado, sin tener información hasta la fecha.

Una vez más queremos denunciar la politica de ocultismo y falta de democracia con/hacía nuestra organización, que nos hace sospechar de un trato censurador, ya que no entendemos como no se nos contesta a ninguna carta que remitimos al Ayuntamiento capitalino. Recordamos que nos hemos visto obligados a presentar tres quejas ante la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, además de otros escritos donde proponiamos una serie de medidas y que ni siquiera se nos contesta por cortesía al recibo de nuestras cartas.

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha presentado una nueva queja ante la Defensora del Pueblo, Doña Henar Merino, contra el Ayuntamiento de Guadalajara, por no contestar de forma expresa y motivada, según el Art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (RJAP y PAC), así como en virtud al acceso a la información en materia de medio ambiente, regulado en la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, con fecha de entrada en el registro del 10 de marzo de 2006, relativa a una petición de información sobre la gestión de los RSU en la ciudad, donde se depositan y en qué cantidades, y sobre la comisión de seguimiento. En dicha carta dirigida al Ayuntamiento el 10 de marzo de 2006, citabamos textualmente:

" Solcitamos los datos relativos a la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Guadalajara y pueblos anexionados. Desearíamos tener conocimiento de la gestión de cada tipo de residuo, con qué empresas se está llevando a cabo la gestión, dónde se reciclan los materiales reciclables y qué porcentajes, qué residuos se envían a la planta de tratamiento de Torija y qué residuos se depositan en el vertedero municipal de Guadalajara.

Asimismo agradeceríamos nos informaran del funcionamiento de la comisión de seguimiento de los RSU que creó el ayuntamiento y cuáles son sus fines, con qué periodicidad se reúnen y los miembros y responsables que la componen."




Visitantes conectados: 604