Metas y principios

Objetivo principal:
que todos los gobiernos europeos y miembros de la sociedad civil, a todos los niveles, hayan tomado las medidas necesarias para frenar la pérdida de biodiversidad antes del 2010.

Objetivos

1. Fomentar y apoyar el cumplimiento completo de todos los compromisos vinculantes internacionales existentes y de las acciones necesarias para frenar la pérdida de biodiversidad;

2. Demostrar claramente qué progresos hace Europa para cumplir el Compromiso de Biodiversidad del 2010;

3. Conseguir una atención pública máxima en toda Europa sobre el desafío de salvar la biodiversidad antes del 2010.

Principios

Base científica: todo el trabajo de la Cuenta Atrás 2010 estará basado en ciencia sólida y/o experiencias relevantes en conservación y se llevará a cabo al mas alto nivel posible.

Transparencia: la Cuenta Atrás 2010 está comprometida con el principio de transparencia en el proceso y en la toma de decisiones, al mismo tiempo que se asegura el acceso del público a la información y se respetan la privacidad individual y la confidencialidad institucional.

Subsidiariedad: La Secretaría de la alianza Cuenta Atrás 2010 trabajará al nivel más adecuado (local, nacional, regional, multi-regional) y solamente emprenderá aquellas actividades de sus integrantes no sean capaces de emprender.

Autonomía: la Cuenta Atrás 2010 es una alianza independiente. Está gobernada por la voluntad de sus integrantes a través de los mecanismos institucionales existentes (Comité Ejecutivo y Grupo Director).