Abierto el Corredor Verde Dos Bahías

Por fin los ciudadanos podrán recorrer los 94 kilómetros del Corredor Verde Dos Bahías que une por vías pecuarias las Bahías de Cádiz y de Algeciras.

Este pasado sábado, 11 de noviembre, 150 senderistas recorrieron el tercer tramo del Corredor que hasta ahora había estado cortado y usurpados por los propietarios de la finca El Alisoso. Esta ruta se ha organizado dentro de la campaña de divulgación del Corredor Verde que estamos desarrollando la Consejería de Medio Ambiente, Ecologistas en Acción, la Diputación provincial y los cuatro Ayuntamientos por los que discurre esta ruta verde.

Acto de inauguración

Al inicio de la ruta, en Las Lagunetas, se realizó un acto de “inauguración” del Corredor. Las tradicionales cintas y tijeras fueron sustituidas por alambre y tenazas; una vecina de Benalup cortó el alambre abriendo de forma simbólica un camino hasta ahora cerrado por una contundente valla cinegética.

Día de satisfacción para todos los que hemos trabajado durante una década para que llegara este momento, que ha tenido lugar cuando la naturaleza está en todo su esplendor con una otoñada excepcional.

Falta ahora una buena señalización para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este recorrido por una zona muy poco conocida del Parque Natural Los Alcornocales.