Rutas en piragua y senderos en el P.N. de Cabo de Gata-Níjar

Desde este verano el grupo Ecologistas en Acción Ciudad de Almería, en colaboración con PROMAR y la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Almería, organiza rutas en Piragua a lo largo del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de la costa almeriense, recorriendo las zonas marítimas protegidas con etapas que duran de 2 a 3 horas.

Durante ellas se navega por cuevas, playas y acantilados con un punto de vista y perspectivas totalmente diferentes a las que acostumbramos a mirar desde tierra, y no sólo se observan dichos paisajes, sino que desde la experiencia se relatan algunas de las amenazas y problemas que sufren nuestras costas y fauna marina.

Además de observar los paisajes volcánicos únicos en España, los monitores de PROMAR cualificados específicamente en seminarios y cursos de fauna marina y ecología, enseñan unas nociones básicas de primeros auxilios a cetáceos y tortugas marinas, relatada según la experiencia obtenida en los múltiples varamientos habidos en la costa de Almería.

La ruta se lleva a cabo en jornadas de mañana o tarde y se complementa si es posible con una visita a un varamiento ya sucedido, o fotos si no fuera esto posible.

Los participantes no tienen que disponer de ningún material o vestimenta, ni saber navegar en piragua, ya que es fácil aprender en pocos minutos, eso si, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y sean favorables. Para ello disponemos de piraguas dobles e individuales, y todo el material necesario; chalecos salvavidas y neoprenos.

Se están ultimando para esta temporada Otoño-Invierno, jornadas y cursos de fin de semana con alojamiento incluido en el Parque, y más actividades de las que tendréis información detallada en nuestra Agenda.

Para más información podéis llamar a los teléfonos: 649 50 84 25 y 639 35 92 22.