Respuesta al Delegado de Obras Públicas

Ante las declaraciones del Delegado de Obras Públicas por las denuncias públicas que está realizando Ecologistas en Acción en relación al Hotel del Algarrobico, queremos manifestar lo siguiente:

El Hotel de El Algarrobico es ilegal y así lo vienen denunciando desde hace años diferentes asociaciones entre las que se encuentra Ecologistas en Acción.

Está demostrado que se ha realizado incumpliendo los 100 metros de la servidumbre de protección y de los 500 metros de la zona de influencia por lo que la licencia de obras es nula de pleno derecho y procede iniciar expediente de demolición en orden a restablecer la legalidad urbanística por ser las obras ilegales e ilegalizables, todo ello según establece el artículo 37 de la Ley 4/89. De acuerdo con la Disposición Transitoria Tercera 2.b de la Ley de Costas, no es posible construir dicho hotel por haberse aprobado definitivamente el Plan Parcial con posterioridad al 1 de enero de 1988 y haberse concedido la licencia de obras en marzo de 2.003. La construcción del referido hotel vulnera el artículo 30.b de la Ley de Costas al constituir una pantalla arquitectónica y acumulación de volúmenes que supera la media de edificabilidad del municipio.

El Hotel de El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata, es ilegal, sólo hay que ver el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de Cabo de Gata entró en vigor en 1994, no es suelo urbano ni urbanizable sino zona de protección grado B, área silvestre, zona C1 y C2, de cultivo tradicional.

Señor Delegado de OO.PP. el problema no somos los ecologistas, porqué no mira en quienes son los que han “aprobado” este tipo de impresentables y bárbaros proyectos en Almería: Consejería de Obras Públicas y Consejería de Medio Ambiente, de su mismo signo político, y de su compañero de partido el Alcalde de Carboneras, que además de manipular a la ciudadanía se permite el lujo de vender montes municipales para justo después recalificar el terreno en contra de la legislación vigente, y que se permite el lujo de amenazar a la Ministra de Medio Ambiente de que le va a costar el puesto su intervención en el caso del Hotel. Alcalde que como otros del PSOE de Almería están implicados y denunciados por sus actuaciones en la especulación urbanística en Almería.

Señor Delegado de OO.PP. ponga en marcha toda la maquinaria de la administración andaluza y de su partido para acabar con la destrucción del patrimonio natural de la provincia de Almería, para acabar con la corrupción política que tiene atenazada a la sociedad almeriense.

Señor Delegado de OO.PP. si quiere que la prioridad sea el cumplimiento de las leyes y atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Almería tendrá en Ecologistas en Acción un fiel aliado, en caso contrario seguiremos denunciando el uso inadecuado de las administraciones que se utilizan en beneficio de la especulación y en beneficio particular y/o partidista.