Delito ecológico en el Campo de Golf de Arcos

Ecologistas en Acción denuncia que se ha cometido un delito ecológico en el término de Arcos de la Frontera. En una vía pecuaria colindante con el monte público la Morla, cerca de la finca la Zahara, se está arrancando matorral noble mediterráneo, especies autóctonas protegidas, para hacer un camino de entrada al campo de golf de Faín. La legislación medioambiental existente no permite este tipo de acciones.

Según el Delegado Municipal de Urbanismo tenían permiso. Pero la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha paralizado la obra y sancionará a los autores.

Desde Ecologistas en Acción estamos observando el desigual trato que se otorga a los poderosos con respecto a la ciudadanía en general. Hay muchos ciudadanos que son denunciados y sancionados con elevadas multas por acciones mucho menos impactantes contra nuestro patrimonio natural.

Pedimos a las autoridades de Medio Ambiente que pongan fin a este delito, denuncien y sancionen sin contemplaciones a los responsables y les obliguen a restituir lo destruido.