Ecologistas en Acción de Cantabria, financiado por la Consejería de Medio Ambiente y en colaboración con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, organiza los talleres de trabajo de Agenda Local 21.

¿Qué son los talleres de trabajo sobre Agenda Local 21?

Durante el diseño y la implantación de la Agenda Local 21, los ayuntamientos se encuentran con algunos problemas a la hora de superar las distintas fases o etapas de la Agenda Local 21, así como a la hora de abordar distintas temáticas ambientales de gran importancia en al ámbito municipal, que desmotivan y retrasan el proceso de implantación.

En el transcurso de conversaciones con Ayuntamientos que están implantando la Agenda Local 21, se detectaron una serie de barreras comunes en todos los Ayuntamientos.

Estas barreras se pueden superar a través de formación e intercambio de experiencias con otros ayuntamientos y por ello Ecologistas en Acción Cantabria en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, quiere impulsar los Talleres de Trabajo como herramienta eficaz para la superación de las mismas.

Funcionamiento de los talleres de trabajo

Todos los Talleres consisten en reuniones de trabajo muy prácticas, con un máximo de 20 asistentes, en las que se ayuda a los Ayuntamientos a abordar y superar las barreras y aspectos más relevantes que influyen directamente durante el diseño e implantación de la Agenda Local 21.

Los Talleres abordan de un modo práctico los temas de mayor interés para los Ayuntamientos, de modo que se pueda elegir asistir a todos o aquellos que más interesen. Cada Taller contará con la presencia de un Ayuntamiento invitado que describirá su experiencia.

¿A quién van dirigidos?

Los Talleres de Trabajo Agenda Local 21 están dirigidos a técnicos y cargos electos municipales que desarrollen su trabajo en un Ayuntamiento, Mancomunidad, Cuadrilla o Agencia de Desarrollo Comarcal y que tengan previsto iniciar el proceso de diseño de la Agenda Local 21, estén diseñando e implantando la Agenda Local 21 y quieran mejorar los resultados.

Duración

La duración de cada Taller será de cuatro horas (9:00 h. a 13:00 h). El lugar de celebración de los talleres será el Centro de la Tercera Edad de Solares (Avda. Santander nº 2)

Inscripciones en Talleres de Agenda Local 21.

Las fechas y módulos de los talleres puede ser consultado en el documento inscripción.pdf

Infomación adicional y contacto para inscripciones:
Francisco Dueñas
Tfno: 942324802 – 649747530
e-mail: cantabria@ecologistasenaccion.org

Formalización de la matrícula

Una vez que se le haya asignado plaza, ingrese el importe de la matrícula en la siguiente cuenta bancaria:

Talleres Agenda Local 21
Ecologistas en Acción de Cantabria;
Caja Cantabria
2066/0000/13/0200219101

Escriba su nombre o el de su Ayuntamiento en la casilla destinada para ordenante en el abonaré bancario.

Rellene la ficha de inscripción con todos los datos (datos del asistente y datos de matriculación).

Envíe el abonaré bancario junto a la ficha de inscripción al apartado de correos nº2 – 39080 Santander-Cantabria o bien a través de la dirección de correo electrónico.
La inscripción se formalizará únicamente con la correcta realización de estos pasos anteriores.

Cuotas de matriculación

El importe por módulo será de 12 € (IVA incluido).

Para los Ayuntamientos y entidades locales miembros de la Red Local de Sostenibilidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria la asistencia a cada módulo será de 10 €.

Por la inscripción en la totalidad de los talleres (10) se realizará un descuento del 10%.