Ben Magec-Ecologistas en Acción de Fuerteventura y otras organizaciones llevan muchos años planteando dudas sobre la gestión urbanística del ex-alcalde de La Oliva.

La Fiscalía del TSJC acusa al presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, de un delito contra la ordenación del territorio por conceder licencia para la construcción de una mansión en un paraje natural, informaron este domingo Los Verdes, que interpuso la denuncia.

La Fiscalía ha comunicado a Los Verdes, organización denunciante, que en la remisión del caso al juzgado majorero, ha calificando los hechos denunciados como «delitos contra la ordenación del territorio y delito continuado de desobediencia».

Según el escrito de acusaciones de la Fiscalía, prosigue, Domingo González Arroyo concedió la licencia urbanística «con la omisión de los más elementales trámites previstos en la legislación entonces vigente».

A pesar de que las obras fueron paralizadas por resolución del Director General de Disciplina Urbanística y Medioambiental de 28 de agosto de 1997, dictada en el expediente con referencia IU 387/97, incoado tras la denuncia de agentes de Medio Ambiente, los trabajos continuaron, hasta su conclusión, bajo la protección política del Partido Popular, subrayan Los Verdes.

Además, «el PP mintió al Parlamento de Canarias para proteger a Domingo González Arroyo», ya que, en una respuesta parlamentaria referida a la construcción de la citada vivienda, el secretario general técnico de la Consejería de Política Territorial, en manos del PP en aquel momento, negó que la citada vivienda estuviese en espacio Natural Protegido.