Dadas las últimas declaraciones de Luis Rey, Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, y habiendo esperado un tiempo prudencial para la subsanación de dichas declaraciones, Ecologistas en Acción de Baena pide la dimisión de Luis Rey por sus declaraciones referentes a los siguientes puntos:

- Por su desconocimiento de las competencias de la misma administración que supuestamente dirige: No es cierto que sea el Ayuntamiento el único que concede permisos y la delegación provincial solo da informes ambientales. La Autorización Ambiental Integrada, que es competencia de la Consejería de Medio Ambiente, es la resolución que permite explotar la totalidad o parte de una instalación e integra en un solo acto de intervención administrativa todas las autorizaciones ambientales.

- Por su ignorancia sobre lo que determina el Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de Andalucía: Dicho Plan no contempla más vertederos de residuos peligrosos en Andalucía. La normativa al respecto, obliga a que este tipo de instalaciones estén planificadas previamente. Entendemos que la política de la Junta de Andalucía, en materia de residuos y expresada en el Plan, es lo suficientemente clara como para no tener que esperar a la elaboración de ningún proyecto.

- Por no haber abordado el tema con claridad en su momento, permitiendo con su silencio, el malestar de todos los habitantes de la comarca y el desprestigio del nombre de Baena, que vive de sus recursos.