Dos proyectos de Agenda 21 en Melilla

La Ciudad Autónoma ha contratado los servicios de la Fundación DEYNA por 45.000 euros para que le acredite la realización del proceso de la agenda 21 local. De forma unilateral y con el voto en contra de la oposición, la Consejería de Medio Ambiente ha contratado a esta fundación saltándose todo proceso de consultas a los movimientos ciudadanos.

Es por ello que nuestra asociación, haciendo gala de responsabilidad, ha iniciado otro proceso de Agenda 21 con otros colectivos sociales, políticos y sindicales de la ciudad. Los sindicatos CC.OO. y UGT, todos los partidos políticos menos el PP, y varias entidades sociales y vecinales de la ciudad se han unido y hemos editado ya el documento "Diagnóstico de la situación de la sostenibilidad de Melilla" y que será la principal referencia para elaborar el "Plan de Acción de la Agenda 21".

Este proceso ciudadano que hemos iniciado está realizándose con más garantías que el iniciado por el Gobierno Autónomo, que se salta las principales bases de participación, transparencia y trasversalidad que deben prevalecer en el proceso. La Fundación Deyna está teniendo un papel aberrante en todo este proceso, justificando dentro del programa de la Agenda 21 que inicia el gobierno las obras megalómanas planeadas por el Gobierno de la ciudad, como la artificialización de la playa de Horcas, el cubrimiento del Río de Oro y el campo de golf, y esto es solo un ejemplo.

Documentos anexos:

Diagnóstico de la situación de la sostenibilidad de Melilla

Formato: PDF

Tamaño: 2,9 Mb