¿Qué le hemos planteado al Alcalde?

· Una propuesta de señalización para el uso de la bici en el Casco Histórico. Entendemos que el Casco Histórico debe ser accesible en general a la bicicleta, sin necesidad de carriles-bici, siendo necesaria una señalización adecuada al respecto.

· Nuestra preocupación por la marcha de las obras del carril-bici y la necesidad de que se terminen cuanto antes, pues sólo si conforman una red esta actuación tendrá éxito.

· Nuestra preocupación por las conexiones ciclistas con el Área Metropolitana, y en especial con San Juán de Aznalfarache (Aljarafe Sur).

· Nuestro deseo de que el tranvía / metro ligero se extendido a otras zonas de la Ciudad.

· La necesidad de que la red de carriles-bus se extienda y de que se arbitren medidas para que sea respetada.

· Nuestro deseo de que empiecen a tomarse medidas por el Ayuntamiento en el sentido de potenciar la intermodalidad bus-bici, y nuestro apoyo a la creación de un servicio municipal de bicicletas públicas.

· El apoyo municipal a la Fiesta del Carril-bici.

¿Qué respuesta hemos recibido?

Tras reunirnos con el Alcalde y responsables de las empresas que están construyendo los carriles-bici, llegamos a las siguientes conclusiones

* Se nos ha asegurado que las obras seguirán avanzando hasta la conclusión de la red prevista (77 kms.) – ver www.sevillaenbici.org

* Se estudiará una propuesta de señalización del Casco Histórico para la bicicleta – ver www.acontramano.org

* Las obras para la conexión mediante carril-bici con la Universidad Pablo de Olavide comenzarán en breve. La conexión con el Aljarafe Sur de momento queda sin concretar, ante la negativa de la Empresa del Metro de Sevilla a acometerla en paralelo a las obras del Metro, tal y como se había comprometido en principio. La Plataforma manifestó al Alcalde la necesidad de que el Ayuntamiento se dirija a la Junta y a Metro de Sevilla para que cumplan sus compromisos.

* Se nos manifestó la intención municipal de extender el Metrocentro hasta la estación de San Bernardo (conexión con cercanías) en el corto plazo. Se discutieron posible extensiones a más largo plazo.

* Se discutieron diversas medidas para potenciar los carriles-bus y la intermodalidad bici – transporte público.