L@s sanluqueñ@s se manifiestan contra las antenas de telefonía móvil.

Unos cuatrocientos vecinos portando velas encendidas, recorrieron las calles de Sanlúcar, en protesta por la instalación de antenas en el casco urbano de la ciudad.

La Plataforma contra las antenas, recién formada en Sanlúcar, a razón de unas recientes pretensiones de poner en funcionamiento nuevos aparatos instalados en techos de edificios de la ciudad, cercanos a zonas residenciales, colegios, residencias de ancianos y el hospital, ha tenido en el día de hoy una jornada muy apretada, en la que han tomado todo el protagonismo social en una agitada asistencia en el Pleno Municipal y una Concentración-Manifestación por las calles de Sanlúcar.

Esta Plataforma está compuesta por colectivos sociales como: Ecologistas en Acción, Federación de Vecinos «Guadalquivir», La Borraja, ARAS, grupo de trabajadoras y trabajadores del SAE e INEM, CC.OO., UGT, Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento, las AMPA de los colegios colindantes, entre otros.

Han exigido públicamente que se paralicen las antenas existentes, que se haga un estudio exhaustivo sobre el tema y que se elabore unas Ordenanzas que la regule, de forma que garantice la buena tolerancia de estas instalaciones y la calidad de vida y salud de la población sanluqueña.

Esta plataforma ha tomado una fuerza y una relevancia social en Sanlúcar, tal, que ha servido para sensibilizar gran parte de la sociedad sanluqueña, que se comienza a preguntar si la salud de los ciudadanos está garantizada o en manos de intereses de las multinacionales de la telefonía móvil. Ha suscitado un enfado generalizado contra el control que se entiende que tendría que ofrecer los políticos que gobiernan en el Ayuntamiento, ya que no dan sensación de claridad en el apartado las licencias de estas sospechosas actuaciones, con lo que se muestra gran desconfianza sobre la seguridad y salubridad en esta ciudad.