Demanda de Unicarboneras

Esta mañana han comparecido en el Juzgado de Paz de Adra el Coordinador Provincial de Ecologistas en Acción, Francisco Toledano, como demandado y el procurador de la mercantil UNICARBONERAS S.L., como demandante.

La Mercantil UNICARBONERAS S.L. se benefició con la adquisición de la finca municipal, La Loma de la Cañada, por un importe de 3,1 euros el metro cuadrado. La venta se acordó el 24-01-03. Pocos días antes el mismo Ayuntamiento de Carboneras había vendido otra finca municipal adyacente, al precio de 143 euros el metro cuadrado, mediante subasta pública anunciada en el B.O.P. número 204, de fecha 23-10-02.

Por efectuar afirmaciones similares a las del párrafo precedente, amparadas por el derecho a la libertad de expresión contemplada en la Constitución Española, la mercantil UNICARBONERAS S. L. ha demandado al Coordinador Provincial de Ecologistas en Acción pidiéndole que se retracte de las mismas, lo cual es materialmente imposible dada la absoluta y acreditada veracidad de su contenido.

Pero no sólo las anteriores afirmaciones son radicalmente ciertas sino que Ecologistas en Acción ha iniciado ya los trámites judiciales para anular la venta de esta finca y la de la Torre del Rayo para que su propiedad revierta al Ayuntamiento de Carboneras, Ayuntamiento que hoy aparece, junto al Ayuntamiento de Níjar en la lista que publica el diario Expansión en una entrevista realizada al Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, D. Antonio Vercher. Ambos ayuntamientos aparecen en una lista cuyo título es “Crece el mapa del ladrillazo”.

Según consta en el Registro Mercantil, los responsables de UNICARBONERAS S.L. son: D. Jesús Ballesteros Martínez, D. Salvador Caparrós Segura, D. Pascual Carrillo Hernández, D. Antonio Hernández Hernández y D. Juan Hernández Hernández.

Ecologistas en Acción solicita a estos propietarios de la Loma de la Cañada que escuchen los deseos de los tres mil ciudadanos que han plasmado su firma pidiendo que la devuelvan al Ayuntamiento de donde nunca debió salir y menos a ese precio.