Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha solicitado información, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y al Ministerio de Medio Ambiente, el expediente referente a la construcción de dos Centrales Térmicas de Ciclo Combinado de Enel Viesgo Generación S.L. en el término municipal de San Roque (Cádiz).

Ecologistas en Acción quiere saber en qué fase se encuentra el Proyecto de construcción.

Por otro lado, hay que recordar que Viesgo Generación S. L., mantienen en funcionamiento dos Centrales Térmicas, una de 800 megavatios que funcionan con gasóleo y otro grupo de 250 megavatios.

Esta Central Térmica está generando continuos problemas, tanto de contaminación atmosférica, ruidos, etc., como en su sistema de refrigeración utilizando el agua de la Bahía de Algeciras. El agua residual es vertida al arroyo de Los Gallegos infringiendo la Ley de Protección Ambiental, la cual, dice textualmente, que no se podrá superar los + – 3ºC del agua de la Propia Bahía, como recordarán en otras denuncias que hemos realizado, hacíamos referencia a que la temperatura del agua de la Bahía de Algeciras estaba a 18ºC, cuando la salida de refrigeración llega hasta los 32ºC.

Estos hechos están provocando, a parte de las contaminantes emisiones atmosféricas, problemas de salud irreparables en los vecinos de Puente Mayorga (San Roque) y en general de todos los de la Bahía de Algeciras.