Acto de protesta en Sevilla por el último atropello de lince

El pasado día 1 de septiembre fue atropellado y muerto un lince ibérico en la carretera que une las localidades de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), en el entorno de Doñana. Se trata del segundo lince muerto por esta causa en lo que llevamos de año.

Hechos como el ocurrido vienen a corroborar lo lejos que estamos de conseguir salvar de la extinción al emblemático felino. La Junta de Andalucía encabeza un ambicioso proyecto de conservación que sin duda queda desacreditado por la falta de entendimiento entre diferentes consejerías (Medio Ambiente, Agricultura y Obras Públicas) a la hora de planificar medidas efectivas de conservación. Mientras por un lado se repuebla con conejos de monte para el lince, por otro lado se da el visto bueno a carreteras como la de Villamanrique - El Rocío que disfrazadas de desarrollo para la comarca de Doñana y carentes del pertinente Estudio de Impacto Ambiental, vienen a suponer la puntilla para la ya maltrecha población de lince ibérico de la zona.

Por este motivo Ecologistas en Acción de Andalucía convocó una concentración de protesta por la falsa política de conservación que la Junta de Andalucía está desarrollando para la recuperación de esta emblemática especie.