Rellenos impactantes en la Bahía de Algeciras

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar denuncia que los rellenos y otras actividades que se efectúan en la Bahía de Algeciras pueden impactar de forma irreversible en el entorno de la Cuenca Mediterránea.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, ante los rellenos y otras actividades que se llevan a cabo en la Bahía de Algeciras y tras la revisión bibliográfica realizada por un grupo de trabajo de esta asociación, pone de manifiesto, lo siguiente:

Que con la documentación obrante en nuestro poder avalada por científicos de reconocido prestigio, “sobre las alteraciones en el flujo de las corrientes marinas en el en el Mediterráneo” (Bernoulli, corriente de Corioli, Hidrosalinidad, posible Venturi,...) y dado que lo afectado no sólo se hace referencia a temas ambientales, sino que también podría modificar la situación geo-socio-políticas y económicas en el entorno de la Cuenca Mediterránea, MANIFIESTA:

1.- Se tenga en cuenta nuestro manifiesto para todo tipo de modificación en el entorno de la Bahía de Algeciras (rellenos, puertos, diques, ...).

2.- Que se solicite a la comunidad Científica de tales circunstancias, a fin de que se cree un grupo de trabajo exclusivo dedicado a dejar claro que las posibles alteraciones en la Cuenca del Mediterráneo no van a tener repercusiones con las modificaciones que se llevan a cabo en la Bahía de Algeciras.

La Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la APBA y la Universidad de Cádiz, dentro del Plan de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar, va a analizar las corrientes marinas de la Bahía de Algeciras. Ecologistas en Acción, consciente de nuestra responsabilidad solicita formar parte de esa mesa de trabajo y aportar nuestra experiencia y colaboración.

Por otra parte, pensamos que si no existe un estudio en profundidad, no sólo podemos poner en peligro la economía y medio ambiente de la zona, sino también la de todos los países ribereños del Mediterráneo.

Por último, indicar que esto no tiene nada que ver con el “efecto Invernadero global del planeta, sino con la ineficacia de responsables, empresarios y administrativos sin visión de futuro.




Visitantes conectados: 711