El Fiscal remite la denuncia de la urbanización Las Higuericas al Juzgado de Hellín

Ecologistas en Acción de Albacete ha recibido la notificación del Decreto del Excmo. Sr. Fiscal Jefe del TSJ en el que acuerda remitir al Juzgado de Instrucción de Hellín las diligencias informativas, para que continúe la investigación incoada por la Fiscalía a la denuncia interpuesta por el proyecto de urbanización de las Higuericas, al apreciarse en la misma materia penal.

Con fecha de dieciséis de enero de 2007, el Fiscal - Jefe del Tribunal Superior de Justicia ha dictado Decreto por el que se cierran las diligencias informativas abiertas a raíz de nuestras denuncias de 4 de julio de 2006 y 9 de octubre de 2006, y acuerda dar traslado de las mismas al Juzgado de Hellín para que continúe la investigación incoada por la Fiscalía, referida a determinados aspectos de la denuncia, que pueden ser constitutivos de materia penal, según lo dispuesto en el Código Civil.

Desde Ecologistas en Acción entendemos que la resolución de la Fiscalía, al remitir al Juzgado nuestra denuncia, es un respaldo al contenido de la misma, en el sentido que algunas de las actuaciones del Ayuntamiento de Hellín han podido ser ilegales. En el momento que tengamos conocimiento del expediente abierto en el Juzgado competente de Hellín, nos personaremos en el procedimiento judicial, para ratificar el contenido de nuestra denuncia.

Igualmente, Ecologistas en Acción va a continuar la vía abierta en la Jurisdicción Contencioso Administrativa a través de los Recursos correspondientes por las resoluciones de la Comisión Provincial de Urbanismo y la Delegación Provincial de Medio Ambiente, que permitieron la recalificación urbanística dictada por el Ayuntamiento de Hellín y la aprobación del proyecto urbanístico, sin la obligatoria realización del Procedimiento de Evaluación Ambiental.




Visitantes conectados: 531